Sunday, June 28, 2009

Primera Muestra de Cine Universitario de la Escuela de Lenguas Modernas


¿Qué?
- Un festival de cortos cinematográficos escritos, dirigidos, actuados, y/o producidos por estudiantes de los Bachilleratos en Inglés y Francés de la UCR. Podrán colaborar estudiantes de otras unidades académicas.

- Una serie de talleres cortos sobre teoría fílmica, manejo de cámaras y edición, y producción cinematográfica para apoyar la Muestra.

¿Para qué?
- Para abrir un espacio para la expresión artística del estudiantado, que algún día se convierta en parte integral de la cultura universitaria y en una tradición tan apreciada como lo es la Semana Universitaria o la Feria de las Artes.

- Para enriquecer el perfil de salida de nuestros estudiantes y para que tengan más salidas laborales en un mercado dominado por la enseñanza de un segundo idioma, la traducción, y los centros de servicios y, así, y ampliar sus horizontes laborales.

- Para fomentar el uso de los nuevos lenguajes y discursos del mundo actual en el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes. En la era de la Internet, las innovaciones digitales, y nuevas formas de comunicación mediática, el área de letras no puede dejar de ser parte de las profundas transformaciones que están marcando nuestro entorno.

- Para reactivar actividades extracurriculares en la ELM, para así proporcionarle al estudiantado un sentido de pertenencia a través de la creación artística.

- Para proporcionarle al estudiantado una semana de esparcimiento cultural gratuito a fin de año

¿Cuándo?
Noviembre del 2009

¿Dónde?
Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica

¿Quiénes lo organizan?
La Primera Muestra de Cine Universitario de la Escuela de Lenguas Modernas surge de un proyecto de Acción Social y un proyecto de Docencia de la docente universitaria Lai Sai Acón Chan, quien cuenta con el apoyo del docente universitario Allan Castro como investigador asociado y de otros docentes y estudiantes entusiastas que han manifestado interés en echar a andar una nueva tradición en la ELM.

Proximamente las Bases del Concurso

No comments: